Depende del Director del Área de Gestión Institucional de la UGEL La Mar, sus funciones son:

a. Elaborar su Plan Anual de Trabajo y poner a consideración del director de Área.

b. Formular y elaborar el Presupuesto Insitucional de la UGEL La Mar, de acuerdo a las directivas, normas y dispositivos legales.

c. Elaborar e interpretar la estadística presupuestaria y realizar el control y distribución de plazas presupuestales y el incremento II.EE. y programas educativos en coordinación con los especialistas de: Planificación, Estadística y Racionalización.

d. Participar en la formulación y Evaluación del Plan Operativo Insitucional.

e. Dirigir y coordinar con las Áreas y equipos técnicos, para la formulación del presupuesto, en base al Proyecto Educativo Local y otros Proyectos.

f. Mensualizar la programación de ingresos y egresos según la asignación trimestral, en todas las fuentes de financimiento de la UGEL La Mar.

g. Formular las solicitudes de ampliación de calendarios de compromisos propuestos por el Área de Administración.

h. Participar en la formulación del Caudro de Asignación de Personal (CAP) de la sede institucional y de las instituciones educativas públicas.

i. Asesorar a los directores de las II.EE. en asuntos como: Plan de Captación de ingresos, Presupuesto Insitucional mensualizado de gastos.

j. Autorización de Gastos y modificaciones Presupestarios.

k. Integrar Comisiones Técnicas por función por encargo o norma legal expresa.

l. Emite opinión técnica sobre asuntos de índole presupuestal y afines conforme a las Normas y Disposiciones vigentes.

m. Ingresa, emite y reporta lso movimientos realizados en los documentos de Gestión por Unidad de Costeo como el PAP, CAP, CNP y PEA.

n. Elaborar el consolidado de la ampliación del calendario de compromisos del personal activos por función y programa presupuestal. 

o. Promover, coordinar y/o participar como expositor en los eventos de capacitación de la sede y de las Instituciones Educativas Públicas.

p. Realiza el control presupuestal en el Gasto de Bienes y Servicios así como el pago de obligaciones (Remuneraciones).

q. Realizar obligatoriamente la entrega del cargo y de los bienes, enseres y acervo documentario al director del Área, o al que se designe, al término del vínculo laboral, por desplazamiento, uso físico de vacaciones y/o suspensión que exceda de lso treinta (30) días calenadrios.

r. Realiza funciones de sus competencia que le encargue el jefe de Área.