⭕#AbrilEfemérides #CelebraciónEducativa⭕

✅(18 de abril) DÍA DE LA EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA

🟦Cada 18 de abril se celebra el Aniversario de la Educación Básica Alternativa y, este 2024, cumplirá 19 años de creación; por lo que significa un gran día para todos los estudiantes y docentes de las instituciones de la Educación Básica Alternativa.

🟦Los alumnos de esta modalidad son personas que estudian, a la vez que trabajan y atienden su familia, y no han tenido oportunidades de asistir a la escuela o la han abandonado por diversas razones. También atienden a personas en centros penitenciarios y a los jóvenes que están desarrollando servicio militar voluntario. La idea es proporcionarles los recursos para que puedan insertarse en el trabajo y logren su desarrollo personal pleno, por esta razón el enfoque de la modalidad se ubica en el desarrollo de las capacidades para el trabajo y las capacidades empresariales.

🟦La importancia de esta modalidad es que al estar dirigida a los sectores vulnerables de nuestra sociedad, les posibilita ejercer su ciudadanía integral, formar parte del sistema productivo en mejores condiciones, y mejorar sus condiciones de vida.

👉¡Felicidades a todos los Centros de Educación Básica Alternativa de la provincia de La Mar¡ Y que este aniversario nos permita reflexionar sobre la importancia de la educación en todas las etapas de nuestra vida.

📣 ¡Tu opinión cuenta!
Estimados colegas, pedimos su difusión entre sus docentes y su apoyo respondiendo esta breve encuesta, la cual nos permitirá priorizar los temas que debemos promover para el bienestar socioemocional en la comunidad educativa.👇

📣 ¡Atención, docentes EIB! Ya pueden inscribirse en la Evaluación de Dominio de la Lengua Originaria 2024.
✍️ Está dirigida a docentes que participan en el concurso de nombramiento 2024 y nombrados que deseen mejorar su nivel de dominio.
✅ Regístrate hasta el 13 de mayo aquí: bit.ly/4421eAh
📌 Más información: bit.ly/3W1XcpI

Ver cronograma para el proceso de evaluación EDLO 2024: 

⭕OPORTUNIDAD DE TRABAJO⭕
👉Estás en la búsqueda de trabajo y deseas brindar servicio en la Sede institucional de la UGEL La Mar ¡Qué esperas, participa de nuestras Convocatorias CAS 2024!
Conoce los Términos de Referencia: https://www.ugelamar.edu.pe/

Comunicado Oficina de Asesoría Jurídica

#UGELPromueve #JorndaActividadFísica
(10 de abril) INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE SAN MIGUEL DESARROLLAN ACTIVIDAD FAMILIAR “30 MINUTOS DE RECREACIÓN POR UNA VIDA ACTIVA Y SALUDABLE” POR CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

🟦La Unidad de Gestión Educativa Local en coordinación con las instituciones educativas de la ciudad de San Miguel, promovieron el desarrollo de la Actividad Familiar “30 minutos de Recreación por un Vida Activa y Saludable”, en conmemoración del Día Internacional de la Actividad Física (06 de abril).

🟦Esta celebración busca generar conciencia sobre la importancia de mantener activo al cuerpo y a la mente, y fue implantando por la Organización Mundial de la Salud.

🟦Esta jornada consistió en una caminata de aproximadamente 04 kilómetros alrededor de la ciudad de San Miguel, donde docentes y estudiantes participaron activamente para promover espacios de actividad física y participación familiar.

🟦El evento se desarrolló con la colaboración de efectivos policiales de la Comisaria de San Miguel, Cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de La Mar, e instituciones educativas como: “09 de Diciembre”, “Señor de los Milagros”, “Mirtha Jerí de Añaños”, y la I.E.I. N° 202.

✔(08 de Abril) DÍA DEL ECONOMISTA PERUANO
✅El Día del Economista se estableció el 8 de abril de 1965 por el presidente Fernando Belaúnde Terry, en honor a los profesionales del ámbito económico.
 
✅Su labor abarca la comprensión y predicción del comportamiento económico, brindando orientación crucial para las operaciones financieras y el comercio eficiente.
 
👉Desde la Sede administrativa de la UGEL La Mar saludamos a todos los profesionales economistas, en especial aquellos/as que brindan servicio en nuestra institución y despliegan esfuerzos para mejorar el servicio educativo en la provincia de La Mar.
UGEL La Mar te recuerda a través de Convivencia Escolar
🔴 El acoso virtual también es violencia ¡No lo toleres! 🔴
✅ Identifica cómo se presenta👇, cuéntale a una persona de tu confianza y comunícate a la #Línea100 o al #Chat100, aquí encontrarás profesionales que te orientarán.

👍UGEL La Mar te recuerda a través de Convivencia Escolar
#RecordatorioAurora | ¿Te ha pasado una situación así en un espacio público o en casa? ¡#Atento! Si conoces un caso de violencia llama 📞📱a la #Línea100, recuerda que nuestro servicio es gratuito y está disponible las 24 horas. También puedes marcar el 105 de la Policía Nacional.
📣¡Pasa la voz! 🔴Guarda y comparte 📧💌

Cartilla de orientación para la conformación de las Brigadas de Protección Escolar (BAPE)

Descargar documento: 

⭕#AbrilEfemérides #CelebraciónInternacional⭕

✅(02 de abril) DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL

🟦Reconoce la importancia de la difusión del libro y la promoción de la lectura como forma de empoderamiento y libertad para niños, niñas y adolescentes.