#AccesoAlServicioEducativo #PorDemandaEducativa #NivelInicialRealidad

(26 de noviembre)

🔴En Chorrobamba, San Miguel, La Mar

AMPLÍAN SERVICIO EDUCATIVO EN EL NIVEL INICIAL POR DEMANDA EDUCATIVA

Ante la existencia considerable de niños y niñas en educación inicial, y la necesidad de contar con el servicio educativo en el nivel inicial, directivos de la UGEL La Mar, autoridades y padres de familia de la comunidad de Chorrobamba, del distrito de San Miguel, La Mar; impulsan acciones para la creación de la I.E. Inicial 38818/Mx-U por modalidad de ampliación del servicio educativo dentro de la I.E. Primaria 38818/Mx-P del lugar.

A partir de marzo del 2022, según Resolución Directoral N°2275-2021-UGEL-LM, la I.E. Inicial 38818/Mx-U de Chorrobamba iniciará brindando el servicio educativo con 01 plaza docente, declarada excedente por acciones de racionalización en la jurisdicción, profesional que atenderá a los más de 20 niño y niñas en formación inicial.

Frente a ello, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local, Prof. Fernando Napoleón Canchanya Cárdenas manifestó: “Estamos desarrollando acciones que permitan a nuestros niños y niñas retornar progresivamente este 2022 al servicio educativo presencial, principalmente aquellos que están ubicados en zonas rurales, e inaccesibles, pues son espacios donde los padres de familia desarrollan una serie de esfuerzos para lograr que sus hijos estudien, y más aún en esta crisis sanitaria.”

Asimismo, la autoridad educativa indicó que la oficialización de la creación de la I.E. Inicial 38818/Mx-U de Chorrobamba, es solo el inició, ya que aún está pendiente la tarea de implementar y equipar los ambientes del centro educativo para brindar un aprendizaje oportuno y de calidad.