DR. LEON OSCCO MARCELINO

Jefe del Área de Gestión Pedagógica

Funciones:

Depende jerárquicamente del Director de la UGEL La Mar, cumple las siguientes funciones:

  1. Dirigir, coordinar, orientar y evaluar las actividades pedagógicas y administrativas que desarrolla la dirección a su cargo y a través del equipo de especialistas de educación.
  2. Programar, ejecutar y evaluar las acciones de supervisión de las instituciones y Programas Educativas de todos los Niveles y Modalidades del sistema educativo.
  3. Asesorar, orientar y supervisar la aplicación del sistema de evaluación   Curricular de los diferentes Niveles y Modalidades educativas al mejoramiento del servicio educativo.
  4. Adecuar, difundir y evaluar la aplicación de Normas Técnico Pedagógicas.
  5. Adecuar los Contenidos Curriculares y programas educativos a la realidad del ámbito jurisdiccional en coordinación con la Dirección regional de Educación.
  6. Organizar, desarrollar y evaluar la ejecución de acciones de capacitación y actualización de eventos técnico pedagógico.
  7. Dirigir y orientar las acciones de supervisión en el marco del programa de alfabetización, post – alfabetización y programa escolarizado de educación de adultos.
  8. Fomentar y coordinar con otros sectores la ejecución de programas y proyectos de investigación educativa.
  9. Incorporar la práctica de valores tendientes a la identidad cultural, nacional, regional y local.
  10. Desarrollar y participar en programas de Promoción Comunal, con apoyo de las Asociaciones de Padres de Familia y la Comunidad en conjunto.
  11. Formular, controlar e informar el avance del Plan Anual de Trabajo del Área.
  12. Reemplazar al Director de la UGEL-La Mar, en su ausencia.
  13. Evaluar semestralmente el avance de los objetivos y metas del área a su cargo, en caso de encontrarse deficiencias tomar acciones correctivas.
  14. Presentar declaraciones Juradas de Ingreso de bienes y rentas, al Inicio del ejercicio del cargo, paródicamente y al cese del cargo.
  15. Visar los Certificados de Estudios, de todos los Niveles Educativos del ámbito de la UGEL- La Mar.
  16. Revisar y firmar los informes y demás documentos que se elaboran en el Área.
  17. Realizar otras funciones de su competencia, que le encargue el director