Lic. Adm. JUAN MANUEL PALOMINO SIHUAY

Director del Área de Gestión Institucional

Funciones:

El Área de Gestión institucional es el órgano de línea Encargado de ejecutar acciones inherentes a los Sistemas de Planificación, Finanzas, Racionalización,  Estadística y Secretaria, depende del Director de la UGEL La Mar.

  1. Orientar, apoyar y supervisar la formulación y aplicación de la política y normatividad educativa regional y nacional, en materia de gestión institucional, en los centros y programas educativos de su ámbito territorial.
  2. Elaborar el plan estratégico de la UGEL de La Mar, y otros instrumentos de gestión institucional que orienten el desarrollo integral de la educación fomentando su calidad y equidad.
  3. Diseñar, ejecutar y evaluar el Proyecto Educativo Local (PEL) en coordinación con el Consejo Participativo Local de Educación, concordante con el Proyecto Educativo Regional y Nacional, y con el aporte de los Gobiernos Locales.
  4. Coordinar y orientar la formulación del Plan Operativo Institucional y el presupuesto de la UGEL La Mar.
  5. Analizar el avance de la ejecución presupuestaria, la evaluación de las metas y visar los proyectos de Resoluciones que impliquen afectación presupuestaria.
  1. Organizar, ejecutar y supervisar programas de actualización y capacitación continua, en gestión institucional, del personal directivo, docente y administrativo de la UGEL de la Mar y de las Instituciones y Programas Educativos del ámbito jurisdiccional.
  2. Evaluar y medir la eficacia de la gestión institucional y participar en las acciones de evaluación y mejoramiento de la gestión de las Instituciones y Programas Educativos.
  3. Elaborar, ejecutar y evaluar el presupuesto anual de la UGEL de la Mar y sus modificaciones, en el caso que sea Unidad Ejecutora, sobre la base de objetivos y metas regional y local, con participación de las instituciones y Programas Educativos a través de las Unidades de Costeo.
  4. Orientar y asesorar la elaboración, ejecución y evaluación de los planes institucionales y los planes de trabajo anual de las instituciones educativas y programas educativos a su cargo
  5. Asesora y apoya en la formulación del Plan Anual de Trabajo de la UGEL de La Mar.
  6. Coordina, organiza y ejecutar con el especialista de Finanzas los costos del plan de actividades de las programaciones y ampliaciones presupuéstales
  7. Racionalizar los recursos: humanos, financieros, material educativo, servicios, equipos y proponer a la dirección de la UGEL La Mar y su distribución equitativa con el apoyo del Área de Administración.
  8. Estudia, revisa y propone el requerimiento y distribución de plazas de personal docente y administrativo de las instituciones educativas de su ámbito jurisdiccional.
  9. Evaluar semestralmente el avance de los objetivos y metas del área a su cargo y en caso de encontrarse debilidades tomar acciones correctivas.
  10. Presentar declaraciones juradas de Ingresos y de bienes y rentas al inicios del cargo, periódicamente o la cese del cargo.
  11. Realizar obligatoriamente la entrega del cargo de los bienes, enseres y acervo documentario al director de la UGEL La Mar, ante el término del vínculo laboral. 
  12. Cumplir las demás funciones de su competencia, que le encargue el director de la UGEL La Mar.