ESPECIALISTA EN RACIONALIZACIÓN 

Depende del Director deGestión Institucional UGEL La Mar, sus funciones son:

a. Elaborar su Plan Anual de Trabajo inherentes al cargo y poner a consideración del director de Área.

b. Estudiar, proponer y realizar acciones para la racionalización de estructuras, funciones, cargos, procedimientos y métodos de trabajo de acuerdo a las normas del Sistema y las orientaciones de la Dirección de Racionalización del Ministerio de Educación.

c. Verificación de las metas de atención y ocupación en las Instituciones Educativas Públicas de educación básica regular, básica alternativa y técnico productiva en su ámbito de competencia.

d. Racionalizar  estudios  y  opinar  sobre desburocratización, delegación de Funciones y descentralización administrativa y Difundir y orientar la aplicación de las Normas de Racionalización.

e. Racionalizar forma efectiva los recursos materiales físicos financieros y de personal, en la presentación de los servicios educativos a fin de lograr mayor equidad en su distribución.

f. Identificar la necesidad real de las plazas de personal docente y administrativo en función a la demanda educativa de la población escolar, sustentarlo ante el órgano regional competente.

g. Formular y difundir manuales, guías, cartilla, para orientar a los usuarios de los servicios que brinda la Unidad de Gestión Educativa de La Mar

h. Emitir opinión técnica, brindar asesoramiento, absolver consultas y proporcionar información en asuntos de su especialidad.

i. Elaborar proyectos de resoluciones de Instituciones  Educativas Públicas y Privadas, para la ampliación de nivel, recesos, reapertura, cambio de ubicación, cambio de director, cambio de propietario, denominación y cambio de nombres de acuerdo a las funciones y competencia. 

j. Emitir opinión técnica sobre creaciones de Instituciones Educativas Públicas con plazas excedentes.

k. Reubicar la plaza de personal docente y administrativo a otra institución educativa pública, previó estudio técnico de excedencia y necesidad de la prestación de servicio educativo.

l. Participar e integrar en comisiones de trabajo concerniente a la oficina.

m. Participar y coordinar con responsable de finanzas la formulación del Presupuesto Analítico de Personal (PAP) estructural y Nominal de la sede y de las Instituciones Educativas Públicas.

n. Proponer la Comisión Técnica de Racionalización del Gasto, en casos de reubicación de plazas de personal docente y administrativo  excedente.

o. Actualización y elaboración de Documentos administrativos de Gestión como: el MOF, ROF, MAPRO, R.I., SIRA y otros.

p. Realizar obligatoriamente la entrega del cargo y los vienes y enseres y el acervo documental al director de área o al que éste designe, ante el término del vínculo laboral, por desplazamiento, por uso físico de vacaciones,  licencia p suspensión que excedan los treinta (30) días.  

p. Cumplir las demás funciones que le asigne el director del área.