Depende de la Dirección del,mÁrea de GEstión Institucional de la UGEL La Mar, sus funciones son:

a. Elaborar el Plan Anual de Trbajao inherentes al cargo y poner a consideración del director de Gestión Institucional de la UGEL La Mar.

b. Diseñar, dirigir y consolidar la formulación de lso siguientes instrumentos de gestión en coordinación con la dirección y, el Área de Gestión Pedagógica UGEL La Mar.

- Proyecto Educativo Local o Plan Estratégico Institucional.

- Plan Operativo Institucional y/o Planes de trabajo específico.

- Proyectos Innovadores en Gestión Insitucional y plan genral de Capacitación.

c. Participar de las acciones de evaluación y emitir opinión profesional sobre la eficiencia y deficiencia de la Gestión Insitucional de la UGEL La Mar y de las Instituciones Educativas Públicas y emitir sugerencias.

d. Elaborar el informe trimestral y/o semestral sobre evaluaciones de los planes estratégicos conforme al plan anual de trabajo.

e. Participar en coordinación con las demás oficinas y áreas de administración en la formulación de presupuesto Institucional.

f. Participar y proponer sugerencias en la formulación del Presupuesto de la entidad, el Presupuesto Analítico de Personal (PAP), Cuadro para la Asignación de Personal (CAP) de la entidad y de las instituciones educativas públicas y otros documentos relacionados a Planificación.

g. Participar en la formulación del diagnóstico Educativo y acciones de investigación sobre planeamiento educativo con los responsables de Estadística y Racionalización.

h. Coordina con la Comisión de Racionalización, sobre propuestas de ampliación del servicio educativo, como la ubicación de las plazas docentes y administrativo teniendo en cuenta el estudio de necesidades.

i. Participar e integrar en Comisiones Técnicas por función, por encargo o norma legal expresa.

j. Emite opinión técnica, brindar, asesora y coordina sobre asuntos de su competencia.

k. Realizar la Programación de Proyectos de Inversión en Infraestructura y Equipamiento Educativo en las II.EE. Públicas y Privadas.

l. Propone a la selección y capacitación de personal con el propósito de mejorar el servicio educativo en el marco de la calidad y de la eficiencia.

m. Coordinar con los especialistas en educación para la formulación de accciones estrtégicas y/o proyectos educativos de solución alternativa dentro de los proyectos existentes.

n. Difundir y orientar la aplicación de las Normas de Planificación.

o. Asesorar a los directores de las II.EE. en la formulación y evaluación del Proyecto Educativo Institucional (PEI) Plan Anual de Trbajao (PAT) Proyectos Innovadores de Gestión Institucional, concorde al Proyecto Educativo Local, preservando su atonomía institucional.

p. Efectuar estudios de investigación sobre la oferta y la demanda educativa, en coordinación con el responsable de Estadística, Finanzas y Racionalización.

q. Integrar Comisiones realiconados con sus funciones y otras que le asignen el director.

r. Preparar documentso de orientaciones para el usuraio como: Directicas, Separatas, Tripticos, Guías, Etc.

s. Realizar otras funciones de su competencia, que le encargue el jefe inmediato del área.