👉UGEL LA MAR DESARROLLA ACTO PÚBLICO DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS EN EL MARCO DEL CONTRATO DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN 2024
 
✅Buscando asegurar la prestación del servicio de auxiliares en las instituciones educativas de E.B.R., de la jurisdicción de La Mar, la Unidad de Gestión Educativa Local La Mar, adjudicó un total de 19 plazas de auxiliares de educación: 13 del nivel inicial y 6 de secundaria; donde participaron más de 253 postulantes.
 
✅La actividad se desarrolló desde las 10:00 a.m., en el auditorio de la UGEL La Mar, con participación del Órgano de Control Institucional y los miembros del Comité de Contratación que garantizaron la transparencia del proceso; estas acciones preparatorias garantizarán el Buen Inicio del Año Escolar 2024.
📌Reciban un saludo desde la Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar (DIF), se hace extensiva la invitación a los webinar de Buen Inicio de Año Escolar 2024.
 
- Lunes 19 de febrero (4:00 p.m. a 6:00 p.m.): "Liderando el inicio del Año Escolar 2024: Orientaciones para una planificación institucional efectiva".
- Viernes 23 de febrero (3:00 p.m. a 5:00 p.m.): "Liderando el Inicio del Año Escolar 2024: Orientaciones para fortalecer la práctica pedagógica y gestionar la convivencia escolar".
 
📢 Cada webinar será transmitido a través de la plataforma de Facebook del Ministerio de Educación y Perú Educa.
🗞Compartimos la nota informativa: https://bit.ly/WebinarsBuenInicioAñoEscolar2024
 
👉EN LA MAR INICIAN CON ÉXITO ADJUDICACIÓN DE PLAZAS EN EL MARCO DE LA CONTRATACIÓN DOCENTE 2024
 
✅(14 de febrero) En el Día del Amor y la Amistad, la Unidad de Gestión Educativa Local La Mar, inició acto público de adjudicación de plazas docente vacante en el marco del Proceso de Contratación Docente 2024; en esta etapa (Prueba Única Nacional), se ofertó un total de 120 plazas docente, 100 del nivel inicial y 20 de primaria, a las cuales postularon más de 1000 profesionales de la educación.
 
✅La actividad se desarrolló desde las 9:00 a.m., en las instalaciones de la I.E. “Señor de los Milagros”, buscando garantizar el contrato del servicio docente en las instituciones y/o modalidades educativas circunscritas en la provincia de La Mar, lo cual brindará oportunamente el servicio docente, y propiciará el Buen Inicio del Año Escolar 2024.
 
Nota: Para garantizar la transparencia del proceso se tuvo la participación del SUTEP La Mar, el Órgano de Control Institucional, y Ministerio Público.

⬛️ CONDOLENCIAS
◾️ Nos sumamos al dolor por la repentina partida de nuestro amigo y colega: Prof. Tito Sulca Gómez, maestro de la I.E “Señor de los Milagros” de San Miguel.
◾️ Desde la UGEL La Mar, expresamos nuestras más sentidas condolencias a todos los familiares y amigos de quien en vida fue un destacado educador. Elevamos una oración para que nuestro divino padre le de misericordia a su alma y le permita gozar del reino del señor.

👉ACONDICIONAN NUEVOS ESPACIOS PARA OFICINAS DE ESCALAFÓN, NUMERACIÓN - ARCHIVOS, Y ARCHIVO CENTRAL DE LA UGEL LA MAR
 
✅Como parte de la política de mejora del servicio administrativo, el Mg. Alfredo Prado Barzola, director de la Unidad de Gestión Educativa Local La Mar, se acondicionó 03 nuevos ambientes para las oficinas de Escalafón, Numeración – Archivos, y el Archivo Central en el sótano de la Sede administrativa; para ello, se invirtió la suma de S/. 30,932 nuevos soles, iniciativa que permitirá brindar un mejor servicio a la comunidad educativa de la provincia de La Mar.
 
✅Estas nuevas habilitaciones, también permitirán contar con espacios adecuados para los servidores de la entidad, y continuar con la modernización de la gestión. Además, el Archivo Central de la UGEL La Mar, permitirá organizar, conservar y administrar en mejores condiciones el acervo documentario.

👉UGEL LA MAR HABILITA NUEVO ALMACÉN PARA GARANTIZAR EL CORRECTO RESGUARDO DE LOS MATERIALES EDUCATIVOS A EMPLEARSE EN EL AÑO ESCOLAR 2024
 
✅Con el fin de poner a buen recaudo y garantizar el almacenaje adecuado de los materiales educativos y fungibles, desde el 2022 se implementó nuevos ambientes para disponer de un nuevo Almacén de la UGEL La Mar en la ciudad de San Miguel; para ello se invirtió un total de S/.98,000 Nuevos soles, para generar condiciones para el resguardo de los libros, cuadernos de trabajo y útiles de escritorio a emplearse por la comunidad educativa en este nuevo Año Escolar 2024.
 
✅Asimismo, dispuesto los materiales en el almacén, a través del trabajo del Comité de distribución de materiales educativos conformada por el Área de Gestión Pedagógica, Oficina de Almacén y otras oficinas, vienen desarrollando esfuerzos para garantizar la distribución oportuna de 28 toneladas de estos materiales a las instituciones educativas de la jurisdicción, desde este próximo 16 de febrero.

Cuadro de mérito final del Concurso público para Contrato de personal administrativo D.L. N°276

Ver resultados: 

Nota: La adjudicación se realizará el miércoles 07/02/2024, a las 16:00 horas, en la oficina de Dirección de la UGEL La Mar.

⭕#VolvamosAClases #InicioAñoEscolar2024 #LocalesSeguros

👉PRONIED BRINDA CON ÉXITO ASISTENCIA TÉCNICA DIRIGIDA A DIRECTORES RESPONSABLES DE MANTENIMIENTO DE LOCAL ESCOLAR

✅El Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED, en coordinación con la oficina de Infraestructura de la UGEL La Mar, desarrollaron con éxito asistencia técnica a más de 200 directores(as) de las instituciones educativas de la jurisdicción, buscando generar condiciones para el Buen Inicio del Año Escolar (BIAE 2024).

✅La capacitación estuvo a cargo del Ing. Landau Bonilla Magallanes, representante de la Unidad Gerencial de Mantenimiento del PRONIED, quien sostuvo que el programa de Mantenimiento de Locales Escolares, afianza el uso óptimo del presupuesto de mantenimiento de las infraestructuras educativas, con la finalidad de tener escuelas seguras y adecuadas para recibir a los estudiantes en este nuevo Año Escolar.

Resultados de entrevista personal Contrato de personal administrativo Régimen Laboral D.L. N°276

Ver: 

Resultado a reclamos y absolución del Proceso de Contratación del personal administrativo bajo el Régimen Laboral del D.L. 276 en la Sede administrativa

Ver resultados: 

NOTA: La entrevista personal se dará mañana, martes 06 de febrero 2024, a partir de las 9:00 a.m., en la oficina de Dirección.

PRONIED TRANSFERIRÁ MÁS DE S/15 MILLONES A 2855 COLEGIOS DE AYACUCHO PARA EL MANTENIMIENTO DE SUS LOCALES

A través del Programa de Mantenimiento 2024, se ejecutarán trabajos de conservación de ambientes para mejorar las condiciones de estudio a cerca de 310 mil alumnos ayacuchanos.

Con la finalidad de brindar las condiciones adecuadas para su retorno a clases, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación (Minedu), transferirá un total de S/15 167 221 a 2855 colegios de la región Ayacucho, con el objetivo de ejecutar labores de mantenimiento en locales escolares que beneficiarán a 309 044 estudiantes ayacuchanos.

Los recursos corresponden al Programa de Mantenimiento Regular 2024, que permite a los directores o responsables de cada institución educativa ejecutar trabajos de conservación de sus diferentes ambientes, de acuerdo con la priorización establecida en su Norma Técnica.

Las provincias de Ayacucho que recibirán mayores recursos son Huamanga con S/2 899 773 para 538 colegios; seguido por Huanta con S/ 2 779 069 para 472 escuelas; La Mar con S/2 549 715 para 454 centros educativos; y Lucanas con S/1 876 544 para 429 colegios.

Continuar leyendo