C.P.C. ELY JAIME CORAS DE LA CRUZ

Director del Área de Gestión Administrativa

Funciones:

Depende jerárquicamente del director de la UGEL La Mar, cumple las siguientes funciones:

  1. Elaborar su Plan Anual de Trabajo (PAT) y elevar a la dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local La Mar.
  2. Analiza el avance de la ejecución presupuestaria, la evaluación del cumplimiento de las metas y visar los proyectos de Resoluciones Directorales que implique afectación y modificación presupuestaria institucional.
  3. Autorizar la salida del personal a su cargo, en comisión de servicio oficial, dentro y fuera de la jurisdicción territorial de la provincia La Mar.
  4. Autorizar la salida de los vehículos para viajes en comisión de servicio oficial, dentro y fuera de su jurisdicción.
  5. Coordinar con los directores de las instituciones educativas públicas y programas educativos la distribución de los recursos, materiales educativos, bienes y servicios, así como el pago de remuneraciones por la prestación del servicio educativo.
  6. Disponer la formulación, visaciónm y firma de proyectos de resolución directoral sobre aspectos financieros y contables.
  7. Evaluar semestralmente el avance de los fines, objetivos y metas del área a su cargo, en caso de encontrarse debilidades tomar acciones correctivas.
  8. Orientar y asesorar la formulación del Plan Operativo Institucional (POI) y del presupuesto institucional de la Unidad de Gestión Educativa Local La Mar.
  9. Organizar cursos de implementación de acciones de seguridad, mantenimiento y conservación de las instalaciones básicas, equipos y materiales de las instituciones educativas y de la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local La Mar.
  10. Orientar, coordinar y supervisar el cumplimiento de las normas y procedimientos de los sistemas a su cargo.
  11. Participar en las comisiones de licitación públicas, concurso público de precios y adquisiciones directas.
  12. Participar en la comisión de apertura de sobres de cotización.
  13. Participar en el directorio de Administración del SUB CAFAE de la Unidad de Gestión Educativa Local La Mar.
  14. Programar, coordinar, ejecutar y evaluar las acciones de capacitación y actualización del personal de la Sede de la Unidad de Gestión Educativa Local La Mar y de las instituciones educativas y programas educativos de su jurisdicción referente al presupuesto institucional.
  15. Presentar Declaraciones Juradas de ingreso de bienes y rentas, al inicio del ejercicio del cargo, periódicamente del cargo.
  16. Revisa y firma los informe de ejecución presupuestaria y propuesta de modificación los calendarios de pagos, las solicitudes de autorización de giro, la relación de las retenciones de cheques, la relación de cheques anulados, los compromisos de pago y las constancias de pago de remuneraciones.
  17. Revisar y firmar los informes de ejecución presupuestaria y propuestas de modificación de los calendarios de pagos y los cheques por todo egreso.
  18. Revisa el cuadro de suministro eléctrico y los inventarios de los bienes muebles e inmuebles de la Unidad de Gestión Educativa Local La Mar y de las instituciones educativas públicas.
  19. Revisa y visa los proyectos de resolución directoral provenientes de otras direcciones, en señal de su conformidad legal y procedimental.
  20. Realizar obligatoriamente la entrega del cargo de los bienes, enseres y del acervo documentario, al director de la UGEL La Mar, al término del vínculo laboral y/o suspensión del cargo que excedan los (30) días calendarios.
  21. Realizar otras funciones de su competencia, que le encargue el Director del Sistema Administrativo III.