ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA (EBA) Y EDUCACIÓN TÉCNICO PRODUCTIVA (CETPRO)

Depende Jerárquicamente del director del Área de Gestión Pedagógica UGEL La Mar, sus funciones son:

a. Elaborar el Plan Anual de Trabajo del cargo y elevar a la dirección de Área de Gestión Pedagógica.

b. Programar, coordinar y ejecutar las funciones de supervición del nivel primario y secundario de (CEBA), (CETPRO) y Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA). Brindando información al Jefe inmediato superior de los resultados, logros y dificultades.

c. Orientar y asesorar 3 los Docentes y directores de la Jurisdicción de la UGEL La Mar, en aspectos técnicos pedagógicos, antropológicos, en la programación curricular, métodos y técnicas de enseñanza y aprendizaje evaluación, materias educativas y otros.

d. Participar en acciones de actualización y capacitación docente.

e. Planificar, modificar, organizar y evaluar concurso, festivales, campeonatos. juegos deportivos, juegos florales, olimpiadas de activiades culturales, artísticas, recreativas en coordinación con las direcciones pertinentes.

f. Concertar acciones Multisectoriales con organismos del Estado, gobierno regional, gobierno local, así como las empresas, organizaciones no gubernamentales, gremios e instituciones en beneficio de la actividad tecnológica, la cultura, recreación y el deporte propiciando la participación de la comunidad educativa.

g. Promover entre estudiantes el conocimiento, defensa y la conservación del patrimonio cultural de la nación, regional y local.

h. Diseñar, producir y distribuir material educativo de cultura y deporte a las instituciones educativas públicas y organizaciones de cultura y deporte. 

i. Formular, planificar, organizar, supervisar y evaluar la práctica deportiva, las formas gestoras de la cultura y promocionales de la recreación.

j. Promover y orientar la preparación y adecuación de normas, directivas y otros instrumentos técnico-pedagógicos.

k. Asesorar y emitir opinión tpecnica, sobre asuntos técnico-pedagógicos, puesto a su consideración.

l. Programar, ejecutar y evaluar las acciones de supervición general y especializada en las instituciones educativas públicas.

m. Participar en la ejecución de programas de capacitación, perfeccionamiento y actualización docente.

n. Orientar y brindar asesoramiento técnico en acciones de carácter cultural, deportivo y recreacional.

o. Promover, estimular, normar y organizar la realización de espectáculos y actividades de carácter cultural, deportivo y de recreación.

p. Evaluar el Plan Anual de Trabajo en forma semestral e informar al director de área correspondiente.

q. Realizar otras funciones de su competencia, que le encargue el director.