Depende jerárquicamente del Director del Sistema Administrativo UGEL La Mar, sus funciones son:

  1. Control y registro en el SISTEMA DE ESCALAFÓN en orden alfabético la carpeta Escalafonaria (Legajo) del personal docentes activos de las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa y Educación Técnico Productiva, inmersos Ley 24029 Ley del Profesorado.
  2. Control y registro en el SISTEMA DE ESCALAFÓN MAGISTERIAL en orden alfabético la carpeta Escalafonaria, legajo del personal docentes activos de las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular y Educación Básica Alternativa, inmerso N° 29944 Ley de Reforma Magisterial.
  3. Control y registro en BASE DE DATOS EXCEL, en orden alfabético la carpeta Escalafonaria, (legajo) de los Funcionarios y servidores públicos y personal administrativo de las II.EE. de E.B.R. y E.B.A., inmerso Decreto Legislativo N° 276, Ley de base de la carrera administrativa pública.
  4. Recepción y elabora informes escalafonarios en formatos del Ministerio de Educación, para diferentes beneficios como: Bonificación, personal, familiar, subsidios, ascensos de nivel magisterial, categoría remunerativa, ingreso a la carrera Pública magisterial, bonificaciones por años de servicio, reconocimiento tiempo de servicio, gratificaciones, reasignaciones y pase de UGEL.
  5. Mantener actualizado el legajo personal del personal docente y administrativo nombrado de forma alfabética.
  6. Emitir informe u opinión sobre documentos que le derivan.
  7. Expedir informes ESCLAFONARIOS que son requisitos para el trámite legal.
  8. Preparar informes ESCALAFONARIOS sobre docentes que cumplen 15, 20,25, 30 y 35 años de servicio para el otorgamiento de los beneficios de Ley, así mismo la remuneración personal y familiar.
  9. Organizar y mantener el lugar seguro los archivos y documentos a su cargo.
  10. Emitir proyectos de Resoluciones en asuntos de: ascensos de nivel magisterial, categoría remunerativa, ingreso a la carrera Magisterial, quinquenios, reconocimiento de tiempo de servicio y otros.
  11. Mantener actualizado el control de Licencias con y/o sin goce de remuneraciones del personal docente y administrativo de las Instituciones Educativas y a la sede Institucional.
  12. Realizar obligatoriamente la entrega del cargo de los bienes, enseres y acervo documentario, al jefe inmediato superior, ante el término del vínculo laboral, por desplazamiento, por uso físico de vacaciones, licencias y/o suspensión que excedan de los (30) días.
  13. Evaluar semestralmente el avance de los objetivos y metas del equipo a su cargo, en caso de encontrar debilidad tomar acciones correctivas.
  14. Integrar comisiones de trabajo por norma legal expresa.
  15. Realizar otras funciones que le asigne el Director de Área.