San Miguel, La Mar

Escolares lamarinos presentan propuestas de negocio innovadoras en Expo Feria Local “Crea y Emprende”

Este último martes, instituciones educativas provenientes del interior de la provincia de La Mar, participaron activamente en la Expo Feria Local “Crea y Emprende”, evento desarrollado por la Unidad de Gestión Educativa Local en la Plaza Principal de San Miguel, con la objetivo de promover competencias de emprendimiento, creatividad e innovación en los estudiantes del primero al quinto grado de educación secundaria de Educación Básica Regular, de las instituciones públicas y privadas.

En coordinación con la Municipalidad Provincial de La Mar y ONG World Vision Perú, de garantizó la destacada intervención de más de 10 centros educativos proveniente de los distritos de Anco, Anchihuay, Tambo, y San Miguel; una de ellos fue la I.E. “Francisco de Zela” de Chiquintirca - Anco, quienes expusieron su innovador proyecto “Multiobjetos de SIKIS - COLZA”, el cual consiste en la producción y comercialización de artesanías como sombreros, carteras, canastas, mochilas, monederos, y otros construidos a base de la planta oriunda de la zona conocida como Cola de zorro.

Por otro lado, se tuvo la notable participación de la I.E. “César Vallejo” de San Martín – Anco (VRAEM), donde sus jóvenes talentos diseñaron productos a base de coco, como por ejemplo, un delicioso champú de coco, queques y pasteles nutritivos, además de los cosméticos como el  aceite y crema para la piel.

Sin embargo, con en toda competencia se dio el primer lugar a los estudiantes de la I.E. “San Martín de Porras” Tambo, quienes implementarán una empresa dedicada al acopio, tratamiento y procesamiento de hierbas naturales para la producción de medicina natural bajo la marca “Qampi Natura”, y a través de una campaña masiva por redes sociales y medios de comunicación.

Un dato importante, la delegación ganadora se hizo acreedora a resoluciones de reconocimiento, premios estímulo, y serán los llamados para representar a nuestra provincia, en la tercera etapa del Concurso Nacional “Crea y Emprende”, a concretarse este setiembre a través de la Expo Feria Regional organizada por la Dirección Regional de Educación, en la ciudad de Ayacucho.

San Miguel, 21 de agosto de 2019

Oficina de Imagen Institucional - UGEL La Mar