Precisiones para el desarrollo adecuado del bloque intermedio de la semana de gestión escolar.

Ver Oficio Múltiple N°165-2023-UGEL-LM:

Precisiones para garantizar el adecuado desarrollo del bloque intermedio de la semana de gestión escolar.

Ver Oficio Múltiple N°162-2023: 

Nos preparamos para la vida #TodoEmpiezaAquí
 
JUEGOS ESCOLARES DEPORTIVOS Y PARADEPORTIVOS 2023 (JDEP)
Categoría A - Etapa Provincial
Sede Santa Rosa - Institución Educativa N° 38445
 
Desde hoy 17 de julio y mañana martes 18, distintas delegaciones representantes de instituciones educativas de distritos como: San Miguel, Tambo, Ninabamba, Patibamba, Luis Carranza, Santa Rosa, Samugari, San Francisco, y Unión Progreso; participarán activamente en la Etapa provincial de los JEDP 2023, compitiendo en las disciplinas de Fútbol, Vóleibol, Futsal, Atletismo, y Ajedrez.
#Efemérides | 🌟 ¡𝐅𝐞𝐥𝐢𝐳 𝟓𝟎° 𝐀𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐁𝐨𝐝𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐎𝐫𝐨 𝐏𝐑𝐎𝐍𝐎𝐄𝐈- UGEL La Mar!
🪄 Hoy 17 de julio celebramos los 50 años de creación de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI), el servicio educativo que atiende a niños menores de seis años.
🪄 A nivel de la jurisdicción de la UGEL La Mar existen 74 PRONOEI.
🪄 Desde la UGEL La Mar saludamos a las y los docentes coordinadores y promotoras educativas comunitarias por su calidez y amor a los más pequeños de nuestra comunidad educativa.
🪄 Los PRONOEI nacen en los años setenta como respuesta a la necesidad de ampliar la cobertura educativa de la población que no lograba acceder al sistema educativo formal, en un intento de asegurar mejores oportunidades a los niños de las zonas rurales y migrantes.

Ver Lineamiento aquí 

SE COMUNICA A TODOS LOS POSTULANTES DEL NIVEL INICIAL, PRIMERIA DEL RANKING DE LA PRUEBA ÚNICA NACIONAL (PUN), Y DOCENTE DEL NIVEL SECUNDARIA DE LA ESPECIALIDAD DE COMUNICACIÓN DE EVALUACIÓN POR EXPEDIENTE, QUE SE HAN GENERADO PLAZA SEGÚN EL ARCHIVO ADJUNTO, POR LO QUE LA ADJUDICACIÓN SE LLEVARA A CABO EL DÍA 11 DE JULIO A HORAS 3:00 PM EN LA OFICINA DE PERSONAL DE LA UGEL LA MAR.

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MINEDU DISPONE VERIFICACIÓN DE TÍTULOS PROFESIONALES DE DOCENTES DE TODO EL PAÍS

 Involucrados en presentación de documentación falsa serán separados inmediatamente, sin perjuicio de las sanciones administrativas y penales

 El objetivo es salvaguardar calidad del servicio educativo con maestros formados en universidades e institutos superiores

El Ministerio de Educación (Minedu) dispuso que se verifiquen los títulos profesionales de los docentes en todo el país, con el fin de garantizar la calidad del servicio educativo que reciben los niños y jóvenes del Perú luego de que un medio de comunicación mostró varios casos de personal docente con títulos falsos contratado por la UGEL de Ventanilla (Callao).

La viceministra de Gestión Pedagógica, Miriam Ponce, señaló que este proceso debe realizarse en cumplimiento de la verificación posterior obligatoria que deben hacer las UGEL y direcciones regionales de Educación (DRE) con la finalidad de que nuestros estudiantes cuenten con maestros formados y graduados en universidades e institutos superiores.

Ponce informó que la ministra Magnet Márquez ha dispuesto que se separe de inmediato a los falsos docentes involucrados en la presentación de títulos fraudulentos, sin perjuicio de las sanciones administrativas y penales a que hubiera lugar.

En cuanto a los casos denunciados por un medio de comunicación, dijo que también se ha dispuesto que se realicen las investigaciones administrativas correspondientes para determinar las responsabilidades y sanciones a quienes no cumplieron con su deber de hacer las verificaciones correspondientes. Para ello, el Ministerio de Educación ha enviado inspectores a la UGEL de Ventanilla.

Finalmente, indicó que estos casos, que han sido reconocidos públicamente por las autoridades de la UGEL de Ventanilla, constituyen un flagrante delito que requiere la inmediata intervención de la Fiscalía.

Miriam Ponce, viceministra de Gestión Pedagógica.

INVITACIÓN AL TALLER DE COMPRENSIÓN LECTORA

NOTA DE PRENSA
𝐀𝐂𝐋𝐀𝐑𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐑𝐄𝐒𝐏𝐄𝐂𝐓𝐎 𝐀 𝐋𝐀 𝐅𝐀𝐋𝐓𝐀 𝐃𝐄 𝐃𝐎𝐂𝐄𝐍𝐓𝐄 𝐃𝐄 𝐍𝐈𝐕𝐄𝐋 𝐈𝐍𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐃𝐈𝐒𝐓𝐑𝐈𝐓𝐎 𝐔𝐍𝐈𝐎́𝐍 𝐏𝐑𝐎𝐆𝐑𝐄𝐒𝐎
UGEL LA MAR EXHORTA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE SAN ANTONIO Y SAN MARTÍN CUMPLIR CON LAS DISPOSICIONES RESPECTO A LA MATRÍCULA ESCOLAR
A raíz de la difusión en los medios de prensa de circulación local, respecto a la supuesta falta de docentes en la I.E. N°38834 de Educación Inicial de San Antonio, del distrito Unión Progreso; la UGEL La Mar expresa su extrañeza debido a que la información vertida por los padres de familia carece de veracidad.
La I.E. N°38834 de inicial San Antonio, fue creada el 19 de diciembre del 2022, la cual estaba asignada como Unidocente y al servicio de aquellos alumnos nuevos que no estén matriculados en ninguna otra institución. Por otra parte, la I.E. N°421-1 Las Estrellitas de nivel inicial, que se encuentra en la comunidad vecina de San Martín; hasta diciembre del año pasado contaba con un total de 86 alumnos y con 4 docentes a su servicio. En este nuevo año escolar, algunos padres de familia de dicha institución realizaron el traslado de sus hijos a la nueva institución de San Antonio, lo cual generó una sobre población estudiantil con un total de 45 alumnos entre 3, 4 y 5 años de edad.
El director de la UGEL La Mar conversó con los directivos de ambas instituciones educativas para que los estudiantes que ya estaban matriculados en la I.E. N°421-1 Las Estrellitas, continúen en la misma, ya que no existen más vacantes para ampliar otra sección.
Por su parte, la profesora Kely Núñez Quispe, directora de la I.E. N°421-1 Las Estrellitas, menciona que el traslado de los alumnos fue de manera irregular a través de los padres de familia, quienes habrían tomado tal decisión. Cabe resaltar que ambas comunidades e instituciones se encuentran a 10 minutos de distancia, por lo que el cambio sería innecesario.
Finalmente, ayer miércoles 12 de abril, el director de la I.E. N°38834 San Antonio, Prof. Arturo Báez Benites, en coordinación con la directora de la I.E. N°421-1 Las Estrellitas, hicieron el traslado de al menos 22 niños quienes se vienen reincorporando a la institución donde ya pertenecían.