#ParticipaciónJuvenil Representantes del Consejo Regional de Ayacucho, el Instituto Regional de la Juventud Ayacuchana – IRJA y la Unidad de Gestión Educativa Local establecieron reuniones de trabajo con organizaciones juveniles y autoridades locales para impulsar la participación juvenil en los distritos de la provincia La Mar.

La comitiva encabezada por el Presidente del Consejo Regional - Heiser Anaya Oriundo, el Consejero por la provincia La Mar - Róger Palomino Vilcatoma, y el director de la UGEL La Mar - Prof. Fernando Canchanya Cárdenas; recorrieron los distritos de Luis Carranza, Chilcas, San Miguel y Tambo para promover espacios de empoderamiento, organización y liderazgo donde las y los jóvenes se involucren en los asuntos públicos de su localidad, a partir de un trabajo mancomunado y articulado.

Al respecto el director de la UGEL La Mar dio a conocer su compromiso y disposición frente a las iniciativas desplegadas por el IRJA en la provincia y región: “estamos comprometidos con la juventud lamarina y ayacuchana, ya que son el futuro de nuestro país, del mundo y de la humanidad, como tal, desde nuestro sector apoyaremos al IRJA en la tarea de organizar y empoderar a nuestros jóvenes de hoy”.

La agenda de trabajo desarrollada en los distritos visitados fueron:

  • Implementación de la Política Nacional de la Juventud y la Agenda Joven 2019-2024 a nivel de los distritos de la provincia.
  • Invitar y realizar el Registro de Organizaciones Juveniles convocada desde el IRJA y la Secretaria Nacional de Juventudes – SENAJU.
  • Invitación a las y los jóvenes para la participación en el II Concurso Regional de Oratoria “La Juventud tiene palabra”, organizado por la Gerencia Regional de Desarrollo Social a través del IRJA.